Cómo importar desde China: curso en Chile sobre entrega de herramientas para quedar como experto

Publicado Por: Roanja Group En: Sub Category 1 En: martes, enero 5, 2016 Golpear: 1694

El programa promete explicar de forma dinámica e intercativa con proveedores en China cómo funciona esta herramienta para aprender el proceso de importación.

muchas empresas chilenas traen desde China lo necesario para hacer funcionar sus negocios. La ventaja es indiscutible: si compran con la asesoría adecuada, podrían generar ahorros que llegan hasta el 60% en comparación a las adquisiciones que realizan en nuestro país.

En este escenario es que se impartirá en Chile el próximo 27 y 28 de noviembre el “Curso Práctico Personalizado de Importación desde China”, enfocado en generar las competencias necesarias para aprender el proceso de importación desde el país oriental, basado en una estrategia de conocimientos prácticos y teóricos los cuales se podrán aplicar en casos reales.

“Quienes participen serán capaces de comprender, gestionar y visualizar un proceso globalizado de importación, desde la concepción de oportunidades, la búsqueda efectiva de proveedores, la gestión integral de transporte y logística, hasta la internación de los productos a Chile”, señala el director ejecutivo de Directo China, Alfredo Rehren.

Este curso tiene un formato personalizado, y una vez realizado los participantes podrán acceder a un seguimiento personal en su proceso de importación a medida que tengan nuevas dudas.

Rehren añade que "este curso es para aquellas personas que quieren importar y que hoy cuentan con una unidad de negocio o quieren crear una y no tienen los conocimientos necesarios para realizar estas transacciones de mejor manera. Creemos que en el conocimiento está la posibilidad de crecer como emprendedor y para eso es necesario saber cuál es el mejor momento, lugar, precio y proveedor a la hora de invertir y eso es lo que queremos dar a conocer a los interesados. La iniciativa se replicará el próximo 11 y 12 de diciembre".

Ventajas prometidas por el curso

• Se contará con la presencia de embarcadores o agentes de aduanas, para conocer los distintos enfoques de importación.

• Se podrán realizar dos consultorías personalizadas y se entregará material impreso para estudio, en el que se incluirá las tarifas preferenciales en transporte marítimo o aéreo, con nuestro embarcador en primera importación.

• Junto con ello, se hará entrega de una invitación a ruedas de negocios para emprendedores y microempresarios.

Temas a tratar

• Introducción a la cultura, economía e idiosincrasia china.

•  ¿Qué importar?: detectar oportunidades, tendencias en el mercado, conocer cantidad óptima de inversión, etc.

• Identificación de Producto/Proveedor.

• ¿Cómo importar?: negociación con el proveedor, estimar gastos de internación y transporte  de los productos, términos de pago, etc.

• Embarcador: incoterms, tipos de transporte, costos y tiempos aproximados por tipo de carga, maximización de espacios y rentabilidad del transporte, seguros, etc.

• Agencia de Aduanas: documentación de ingreso a Chile, tipos de certificados según productos, gestión de certificados de origen, costos asociados a la internación, retiro de carga, etc.

• ¿Cómo financiar la inversión?: instrumentos bancarios de pago, montos de crédito, costos de emisión según documentos, órdenes de pago, etc.

• Análisis de casos prácticos (reales) de importación: evaluar las distintas opciones de transporte, logística, negociación, óptimo a importar, rentabilidad del producto, etc.

• Ejercicios grupales prácticos: Cada participante podrá evaluar la viabilidad económica del producto a importar.

Cima